Ir al contenido principal

¿Donde estudiar un CFGM de estética?

¡¡¡Hola preciosas!!!

Como el viernes pasado puse información del grado medio de estética personal decorativa, hoy quiero profundizar con el tema de escuelas públicas, privadas/concertadas y academias para estudiar peluquería/estética/ imagen personal.

Así que me hice las siguientes preguntas y os las he respondido.

¿Qué coste tiene estos estudios en España?

Pues depende mucho del centro en el que estudies.

Academias de belleza: El coste puede salir bastante alto. Ya que detrás de todo esto suele haber un gran marketing que hará que te pidan muchos materiales escolares, altas cuotas entre otros sablazos más que suelen dar durante el curso (que si os falta este material que no venía en el lote que os dimos, que no tenemos suficientes lámparas para las uñas…).
Por no olvidar que la mayoría de estas academias, poseen tienda, y te animaran para que compres sus materiales ahí cobrándote, en algunas ocasiones, mucho más de su precio habitual.
¿Queréis ver el lado bueno?  Una vez haigas acabado, lo tenéis casi todo para empezar a ejercer la profesión por cuenta propia.
Si os hablo con sinceridad, lo sé por experiencia propia, en la academia donde estudiaba peluquería hace años. Por suerte, ya está cerrada, se arruinaron ellos solos.
Para reconocer este tipo de centro con más facilidad, suelen tener a los profesores bastante “puteados” haciendo un porrón de horas, sueldos bajos y suspendiendo a final de curso, además las cuotas son altísimas, parece que no entiendan de crisis.
OJO: NO TODAS LAS ACADEMIAS SON ESTAFADORAS, PERO SI QUE HAY BASTANTES QUE ACTUAN ASI.

Institutos privados/ concertados: Son como los institutos públicos pero en privado o concertado, lo cual quiere decir que recibe alguna subvención del estado y tú tendrás que pagar cada mes.
Su cuota acostumbra a rondar la mitad de la que pagas en una academia, suelen administrarte el material que necesitaras durante el curso, y si a mediados de curso hace falta algo, os aconsejaran donde ir para que lo encontréis más económico.
La gran ventaja que tiene, es que sus profesores no suelen hacer huelgas y siempre hay clase, si alguien falta, se cambian clases o alguien sustituye rápidamente.
Como desventaja diría que a veces les falta espacio o materiales para que todas las alumnas puedan realizar sus tareas sin necesidad de tiempo de espera.

Institutos públicos: Para mí, es la mejor opción a escoger, sobre todo teniendo en cuenta la que esté cayendo. En los coles públicos, no hay que pagar ninguna cuota al mes, eso sí, no todo es gratis, tendrás que pagar una matrícula más el material propio de cada una.
Aun que todo parezca tan bueno, todo no es oro todo lo que reluce, en tiempos de crisis, donde aumentan las huelgas, los profesores, suelen participar mucho en ellas, y a menudo te quedas sin clase, lo cual conlleva que haiga asignaturas donde falte reforzar o mejorar aprendizajes.


¿Acostumbran a hacer negocio con mi material?

Institutos públicos: Casi nunca o yo diría que nunca. Compran los materiales a distribuidores/tiendas, donde les dejan el material a coste más bajo, ya que compran bastante material de golpe, y durante el año, van haciendo más pedidos de lo que la escuela necesita.

Institutos privados/concertados: Yo diría que no suelen tener beneficio del material que te venden, pero sí que por ejemplo, te cuelan la bata del cole, una mochila, una carpeta con el logotipo del cole, y a mí me queda la duda de que no se queden un pequeño beneficio. No sé si me encendéis, llamadme desconfiada.

Academias privadas: Casi siempre os puedo decir que sí. Ojalá no fuera cierto. Sobre todo con las academias con tienda, donde el beneficio es doble, ya que te venden el material y casi siempre te faltará algo a medio curso y echaras mano de la tienda del cole por comodidad. Y os aseguro, que la gracia puede salir muy cara. Por no hablar, del capricho que puedes adquirir al querer practicar en casa y te falta el material que si disponéis en clase… Casi seguro picaréis en comprarlo (que realmente va bien poder comprarlo, no lo niego, pero ala, sablazo que te meten).

¿Una vez haya acabado la FP, que puedo hacer?

Como objetivo principal, trabajar, pero mientras lo haces, como si no, os recomiendo a menudo, ir haciendo cursos para mejorar tu formación. Si tienes el grado medio, y no te decides en estudiar el superior, pero hay conocimientos que quieres adquirir que entran en la FP, puedes buscar cursos en academias privadas de renombre, que ayudan mucho a mejorar el currículum (lo malo que valen bastantes euros). También podéis estar atentos a los cursos del INEM si sois de Catalunya mejor buscad los cursos en el SOC.
Si evidentemente quieres mejorar i estudiar otra FP relacionado con el antiguo, siempre será una buena opción. ¡Adelante!

Que os ha parecido esta entrada, ¿creéis que puede resultar útil para otras chicas? Si así lo creéis, no dudéis en compartir dándole a copiar el enlace del blog. Y si tenéis alguna duda que queráis compartir, prometo hacer otra entrada más.


¡¡¡Muchos besitos y nos leemos!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo Transparent Clínic

¡¡¡Hola preciosas!!!
¿Qué tal está yendo vuestro verano? Por aquí un pelín demasiado caluroso, pero nada que no quite bañándose en la playa o la piscina… Aun que por mala suerte, debo admitir que no tengo una piscina tan cerca como quisiera… Pero bueno cosas de la vida.
Al igual que el lunes pasado, hoy también os traigo dos opiniones de dos productos del segundo desayuno bloggers & youtubers Barcelona, así que sin más miramientos… ¡¡¡allá voy!!!
Hoy os traigo dos productos que nos dieron en el evento de la marca Trasparent Clinic, que viene respaldada por los laboratorios Anubis Barcelona, unos prestigiosos laboratorios que fabrican mayormente para centros de estética y para productos de farmacia.


El primer producto a hablar es la crema facial revitalizadora iluminadora con Vitamina C:


Su formato es en tubo, y éste contiene 50ml.
Sus principales componentes son: Vitamina C, aceite de semilla de uva, aceite de almendras dulces, extractos de cereza y naranja.


OPINIÓN:
Lo que más destaco de…

Diferencias entre azafatas y promotoras

¡¡¡Hola preciosas!!!
En la pasada entrada, os hablé de cómo encontrar trabajos esporádicos, tanto de azafata como promotora (entre algunas ofertas más en este sector como maquilladora, reponedor…) así que hoy, vamos a hablar de la gran diferencia entre azafata y promotora.
(CUIDADO: hablo de azafata “terrestre” nada de azafata de aviones o tren).
Para mí, la gran diferencia, lo dice el nombre:
Promotora es la persona que da a conocer y promocionar un producto, normalmente su “trabajo” es vender o ayudar a llegar el producto a los consumidores, incitando a probar, a degustar o mostrar cómo funciona. Normalmente tienen que hacer una formación previa para aprender todos los puntos fuertes (y también débiles) para poder venderlo seguras de sí mismas, y con “fundamento”.
(la chica de la foto, soy yo)

¿Dónde podéis encontrar promotoras? En grandes superficies tipo Carrefour, alcampo, caprabo… También en perfumerías, dando a probar un nuevo perfume, etc.
¿Quién puede hacer de promotora? Pues básic…

TAHE: Probando el champú y la mascarilla Keratin Gold.

¡¡¡Hola preciosas!!!
Hoy os traigo mi opinión de 2 cositas de Tahe. Durante el evento del segundo desayuno, estuvieron presentes, dos de sus representantes y nos dieron una pequeña charla sobre la empresa, sus productos y su distribución.
Nos obsequiaron con una cajita con diversos productos de la marca, donde había “potingues” de  maquillaje y cuidado del cabello.

Hoy os hablaré de dos de esos productos, el champú y la mascarilla, de la gama Keratin Gold, su función principal es la de reflejar la luz natural. (En la foto también sale un producto de acabado, pero como aun tengo uno abierto, no lo he estrenado).


En cuento a limpieza, el champú cumple 100% su función, y la hidratación/nutrición de la mascarilla, no está nada mal. Quizás por mi pelo tirando un poco a seco se me hace un pelín corta, pero nada que no pueda solucionar un buen serum de aceite de argan.
En cuanto al reflejo de luz que aporta la queratina, realmente no he notado un gran cambiazo, no os voy a mentir, pero sí que qu…