Ir al contenido principal

Diferencias entre azafatas y promotoras

¡¡¡Hola preciosas!!!

En la pasada entrada, os hablé de cómo encontrar trabajos esporádicos, tanto de azafata como promotora (entre algunas ofertas más en este sector como maquilladora, reponedor…) así que hoy, vamos a hablar de la gran diferencia entre azafata y promotora.

(CUIDADO: hablo de azafata “terrestre” nada de azafata de aviones o tren).

Para mí, la gran diferencia, lo dice el nombre:

Promotora es la persona que da a conocer y promocionar un producto, normalmente su “trabajo” es vender o ayudar a llegar el producto a los consumidores, incitando a probar, a degustar o mostrar cómo funciona. Normalmente tienen que hacer una formación previa para aprender todos los puntos fuertes (y también débiles) para poder venderlo seguras de sí mismas, y con “fundamento”.

(la chica de la foto, soy yo)


¿Dónde podéis encontrar promotoras? En grandes superficies tipo Carrefour, alcampo, caprabo… También en perfumerías, dando a probar un nuevo perfume, etc.

¿Quién puede hacer de promotora? Pues básicamente cualquier persona, normalmente no suelen pedir unas características físicas concretas (a no ser que tengas que llevar uniforme, que suele ser una camiseta).

¿Hace falta tener estudios? Por lo general no, pero es aconsejable tener el título de manipulador de alimentos ya que en promociones de alimentación es de obligación tenerlo. Alguna vez, suelen pedir estudiantes o personas con titulación, para promociones de comida de animales (piden que seas veterinaria o estudiante de veterinaria) titulo de estudios de belleza (para promocionar artículos de peluquería, estética, maquillaje…) u otros estudios, aun que lo mas normal (yo diría que un 80% de los anuncios, no suelen pedir este tipo de titulación).

¿Qué tipo de promociones suelen haber? Las más comunes (o que más se repiten) son las de productos del hogar, degustaciones de alimentos, dar a conocer fragancias, mostrar cafeteras eléctricas y dar a degustar cafes de esas máquinas, productos de electrónica, entre muchas otras más.

Azafata tiene que reunir un mínimo de características, en la mayoría de ofertas laborales, tales como: Medir un mínimo de 1’65m, tener una talla no superior a la 40 (a veces debes dar tus tallas para que te puedan dar un uniforme) saber idiomas, tener algún curso de protocolo, entre otras características más.

(foto extraída de: www.azafatasmadrid.es)


¿Dónde suelen trabajar las azafatas? Pues en congresos, ferias de muestras, reuniones en hoteles, convenciones, en eventos deportivos (las típicas chicas que dan un beso al ganador…).

¿Quién puede ser azafata? Como ya he comentado con anterioridad, deben ser personas con unos mínimos estudios (en cuanto a protocolos a seguir en una convención, etc.), con unas medidas concretas (que según el tipo de acción pueden variar), en la mayoría de ocasiones piden idiomas (y que estos se hablen con fluidez, no vale un nivel básico).

¿Qué estudios se precisan? Idiomas, el más solicitado es el inglés, seguido de chino, ruso, alemán, francés, italiano… Cursos de protocolo y saber estar (donde nos enseñan a cómo atender al cliente, cuales son nuestras funciones…). Entre otras cosas más que nos puedan pedir.

¿Cuáles son las ofertas que más suelen pedir? Las más comunes, son para trabajar en ferias, congresos y reuniones en general (suelen ser el 90% de los anuncios) aun que en ocasiones piden “azafatas” para promocionar perfumes u otros productos, si en ese anuncio llaman azafata, es porque suelen pedir un físico en concreto. Aun que para mí, aun pidiendo ciertas características, si las tienen trabajando en un supermercado o perfumería, para mi siguen siendo promotoras, ya que dan a  promocionar un perfume (no sé si estáis desacuerdo en lo que yo pienso).

Bueno, y hasta aquí otra entrada más referente al mundo de las azafatas y promotoras. Por ahora, tengo previsto hacer un post hablando de qué tipo de ropa hay que tener en un armario de azafata y promotora, y algún maquillaje de azafata y otro de promotora, incluso de que tipo de normas suelen pedir, para asistir a algún evento.

Si creéis que puede pareceros importante saber todos estos detalles, quedaros por aquí, para saber más sobre el tema.


¡¡¡Muchos besitos, y nos leemos!!!

Comentarios

  1. Muy interesante! Gracias por la información, sales muy mona en la foto :)

    ResponderEliminar
  2. wow! esta genial la información! además super bien explicado! mil gracias!!
    un beso!
    http://losdoscontamos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo Transparent Clínic

¡¡¡Hola preciosas!!!
¿Qué tal está yendo vuestro verano? Por aquí un pelín demasiado caluroso, pero nada que no quite bañándose en la playa o la piscina… Aun que por mala suerte, debo admitir que no tengo una piscina tan cerca como quisiera… Pero bueno cosas de la vida.
Al igual que el lunes pasado, hoy también os traigo dos opiniones de dos productos del segundo desayuno bloggers & youtubers Barcelona, así que sin más miramientos… ¡¡¡allá voy!!!
Hoy os traigo dos productos que nos dieron en el evento de la marca Trasparent Clinic, que viene respaldada por los laboratorios Anubis Barcelona, unos prestigiosos laboratorios que fabrican mayormente para centros de estética y para productos de farmacia.


El primer producto a hablar es la crema facial revitalizadora iluminadora con Vitamina C:


Su formato es en tubo, y éste contiene 50ml.
Sus principales componentes son: Vitamina C, aceite de semilla de uva, aceite de almendras dulces, extractos de cereza y naranja.


OPINIÓN:
Lo que más destaco de…

TAHE: Probando el champú y la mascarilla Keratin Gold.

¡¡¡Hola preciosas!!!
Hoy os traigo mi opinión de 2 cositas de Tahe. Durante el evento del segundo desayuno, estuvieron presentes, dos de sus representantes y nos dieron una pequeña charla sobre la empresa, sus productos y su distribución.
Nos obsequiaron con una cajita con diversos productos de la marca, donde había “potingues” de  maquillaje y cuidado del cabello.

Hoy os hablaré de dos de esos productos, el champú y la mascarilla, de la gama Keratin Gold, su función principal es la de reflejar la luz natural. (En la foto también sale un producto de acabado, pero como aun tengo uno abierto, no lo he estrenado).


En cuento a limpieza, el champú cumple 100% su función, y la hidratación/nutrición de la mascarilla, no está nada mal. Quizás por mi pelo tirando un poco a seco se me hace un pelín corta, pero nada que no pueda solucionar un buen serum de aceite de argan.
En cuanto al reflejo de luz que aporta la queratina, realmente no he notado un gran cambiazo, no os voy a mentir, pero sí que qu…