Ir al contenido principal

Manual de azafata y promotora, consejos a tener en cuenta

¡¡¡Hola preciosas mías!!!

Vuelvo a la carga con otro post más (y los que quedan) de la temática de azafatas y promotoras, y no es ni más ni menos, que como debemos cuidar nuestra imagen.

Espero que me salga un post mucho más corto que el anterior (por lo menos intentaré escribir mucho menos que en el anterior y poner fotos para que os podáis guiar en lo que digo).

HIGIENE CORPORAL:



Primero de todo, un básico, hay que ir limpias y aseadas (duchadas, tanto de cuerpo como de cabello). Si suena a tópico, pero más de una no lo ha tenido en cuenta, y aun siendo una buena azafata/promotora han acabado no llamándola por culpa de cosas como esta.

Debemos evitar los perfumes (sobre todo los de olores muy persistentes) y utilizar colonias y fragancias de olor fresco y agradable, evitar las de olores dulces, ya que hay gente que les parece desagradable y a menudo nos harán muecas raras que no entenderemos muy bien el por qué.

Si eres una persona con problemas de sudoración, haceros con el mejor desodorante que tengáis, e evitad usar otros olores tanto de perfumes como de colonias, pues la mezcla de olores puede parecer que nos disimula el olor corporal, pero sin querer, este aumenta y es mejor evitarlo.



HIGIENE DE LAS MANOS:

Una de las cosas que muchas chicas pecamos (y chicos también).
Nunca, repito NUNCA debemos llevar las uñas pintadas, sobretodo de colores llamativos (a no ser que no nos digan nada, o directamente nos lo permitan). Y mucho menos, llevar un esmalte muy desgastado, pues da una imagen muy descuidada de nosotras mismas.

En el caso de que no nos digan nada en cuanto al esmaltado, (siempre hay la excepción si nos lo permiten), de pintarnos, con una capita de laca de uñas transparente, o de un color muy nude.



(Tengo pendiente hacer un video y entrada del paso a paso de una manicura muy fina).

Hay que llevar las manos limpias, al igual que las uñas, y evitar tener las uñas exageradamente cortas o largas, ya que las manos dicen mucho de nosotras.

HIGIENE FACIAL:

Antes de maquillar, debemos limpiar el rostro perfectamente (sin legañas, ni restos del maquillaje anterior).

Os aconsejo hacer estos pasos:

Limpiar la cara con agua y jabón.

Aplicar un tónico y una vez seco la crema hidratante.

Y posteriormente (una vez se absorba la crema) maquillarnos.

MAQUILLAJE:

Tiene que ser algo muy suave (a no ser que nos pidan algo más marcado).

Con un buen corrector para disimular ojeras, base, polvos matificantes, una sombra de color carne e incluso una de color café para marcar la cuenca, una máscara de pestañas, colorete muy natural (al tono que tenemos de la piel) y un pintalabios de un color suave y parecido al de nuestro labio, ya tenemos suficiente.




(También tengo pendiente un post realizando un maquillaje básico para un evento de azafata/promotora, especial para chicas torpes).

CABELLO:



Dependiendo del evento, nos indicaran si debemos llevarlo recogido, semirecogido (básicamente que no tengamos el cabello rozándonos la cara) o lo podemos llevar suelto.

Yo siempre intento inclinarme por un recogido (coleta o moño medio, casi nunca alto, ya que es un poco “choni”) o semirecogido, el pelo totalmente suelto no es muy aconsejable, ya que si nos molesta y no paramos de ponerlo hacia detrás de la oreja, este mechón al cabo de horas se verá sucio, así que con un pequeño clip podemos tirarlo hacia atrás o sujetarlo bien para que no nos moleste.

Debemos evitar coleteros de colores llamativos, es mejor inclinarse por uno de un color parecido al de nuestro cabello (negro, marrón, dorado…). Y nunca aplicarlos clips con dibujitos, colores cantones y demás parecidos. Mejor usar horquillas del mismo color que nuestro pelo.

En cuento a color del pelo, depende de la empresa y evento puede que le importe o para nada, pero siempre que quieras dedicarte al mundo de prestar tu imagen, debes tener en cuenta que no suelen gustar los colores de fantasía, tattos que sean muy visibles y llamativos (si llevas un tattu en la espalda, en el ombligo o algún sitio que sea escondido, nunca tendrás problemas) si por lo contrario tu imagen es muy llamativa (con pircings, tatuajes, dilataciones…) es probable que os descarten para según qué eventos. Aun que para según qué otros, es probable que os busquen  por vuestra imagen, todo depende del perfil que busquen y del que tengas.

En fin, para resumir, hay que tener una imagen muy cuidada, ya  la vez lo más sencilla posible, ser profesionales es lo que más cuenta, y a la vez es importante cuidar nuestra imagen para que se queden con nuestra cara y nos vuelvan a llamar.

Para el mundo de las azafatas, quizás suelen pedir un perfil muy “comercial” es decir el típico de niña mona que a las grandes firmas les gusta (aparte de estudios y conocimientos de idiomas), sin embargo, las promotoras, nos dejan menos margen de exigencias.
Yo misma, como ya habéis visto, tengo kilos de más, y casi nunca ha sido un problema para realizar mi tasca con profesionalidad, es más, la mayoría de empresas me han vuelto a llamar y les gusta contar conmigo, así que si queréis probar suerte en este mundo, estas pautas os darán más ayuda, que el haber ganado un concurso de modelos.



Espero que os haya gustado mi post, y nos vemos próximamente.


¡¡¡Un besito!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre azafatas y promotoras

¡¡¡Hola preciosas!!!
En la pasada entrada, os hablé de cómo encontrar trabajos esporádicos, tanto de azafata como promotora (entre algunas ofertas más en este sector como maquilladora, reponedor…) así que hoy, vamos a hablar de la gran diferencia entre azafata y promotora.
(CUIDADO: hablo de azafata “terrestre” nada de azafata de aviones o tren).
Para mí, la gran diferencia, lo dice el nombre:
Promotora es la persona que da a conocer y promocionar un producto, normalmente su “trabajo” es vender o ayudar a llegar el producto a los consumidores, incitando a probar, a degustar o mostrar cómo funciona. Normalmente tienen que hacer una formación previa para aprender todos los puntos fuertes (y también débiles) para poder venderlo seguras de sí mismas, y con “fundamento”.
(la chica de la foto, soy yo)

¿Dónde podéis encontrar promotoras? En grandes superficies tipo Carrefour, alcampo, caprabo… También en perfumerías, dando a probar un nuevo perfume, etc.
¿Quién puede hacer de promotora? Pues básic…

Haul maquillaje tercer encuentro blogger youtuber Barcelona

¡¡¡Hola preciosas!!!
Por fin tengo algo de tiempo para escribir. Y tal y como os prometí, a partir de ahora, hasta unos cuantos post mas, os esperan los… HAULS de los regalitos del tercer encuentro blogger y youtuber Barcelona.
Hoy toca abrir la sección, con los “potingues” de maquillaje. Así que no me entretengo más y… ¡vamos para allá!
Una de las empresas que vino a la charla, fue la dueña de la Perfumería Refan de Santa Coloma de gramanet, también llamada “Paraíso de la cosmética” a través de sus redes sociales y venta online de otras marcas (no solo de perfumes).
Nos obsequó con un precioso lote, compuesto por un neceser mascara de pestañas y tinte labial de Bell Cosmétics, diversas muestras de productos que vende en su perfumería y dos muestras de perfume de mujer, y dos más de hombre.


Un encanto la dueña, y un bonito lote de productos, que si queréis podréis pedírselo tanto online como presencialmente.
Cosmeticos 24horas, fue otra de las empresas colaboradoras del evento, se trata de…

Conociendo Transparent Clínic

¡¡¡Hola preciosas!!!
¿Qué tal está yendo vuestro verano? Por aquí un pelín demasiado caluroso, pero nada que no quite bañándose en la playa o la piscina… Aun que por mala suerte, debo admitir que no tengo una piscina tan cerca como quisiera… Pero bueno cosas de la vida.
Al igual que el lunes pasado, hoy también os traigo dos opiniones de dos productos del segundo desayuno bloggers & youtubers Barcelona, así que sin más miramientos… ¡¡¡allá voy!!!
Hoy os traigo dos productos que nos dieron en el evento de la marca Trasparent Clinic, que viene respaldada por los laboratorios Anubis Barcelona, unos prestigiosos laboratorios que fabrican mayormente para centros de estética y para productos de farmacia.


El primer producto a hablar es la crema facial revitalizadora iluminadora con Vitamina C:


Su formato es en tubo, y éste contiene 50ml.
Sus principales componentes son: Vitamina C, aceite de semilla de uva, aceite de almendras dulces, extractos de cereza y naranja.


OPINIÓN:
Lo que más destaco de…