Ir al contenido principal

PASO A PASO: HIGIENE FACIAL EN CASA

¡¡¡Hola preciosas!!!

Como ya comenté en la última entrada, hoy os traigo un post para que podáis realizaros vosotras mismas (o a alguna amiga/familiar) una higiene facial básica. Así que empecemos con el protocolo:

PASO 1: Primero de todo, empezamos desmaquillando el rostro, aun que no llevemos maquillaje, es aconsejable limpiar el rostro con desmaquillante, ya que lo creamos o no, a lo largo del día se ensucia el rostro, así que probad como de limpio lleváis vuestra piel, realizando la prueba del pañuelo.



PASO 2: Aplicamos un algodón empapado con tónico, y una vez seco, el peeling, debemos tener en cuenta que sea especial para nuestro tipo de piel, y que cubar nuestras necesidades. Para aplicarlo, sólo tenemos que repartirlo bien entre nuestros dedos, y aplicarlo en círculos por toda la cara. Debemos insistir en zonas de la piel dónde tengamos poros negros, pero nunca encima de granitos. Si tenemos mucho acné, sería importante saltarnos este paso, y solo usar un jabón especial para nuestro problema, ya que el peeling (sea de “bolitas” o no) al quitar las pieles muertas puede irritar-nos mucho la piel.



PASO 3: Retirar el peeling (o jabón en pieles con granitos).



PASO 4: Aplicar vapor en la zona. Si no disponemos de máquina de vapor, se puede hacer con una olla de agua hirviendo (hay que ir con mucho cuidado de no quemarnos) o aprovechar el momento de la ducha).
PASO 5: Extraer los puntos negros (sobre todo los de la nariz). Hay que hacerlo con las manos limpias y con dos pañuelos de papel en cada dedo, para evitar infectar el poro.

PASO 6: Aplicar la crema hidratante por todo el rostro, y realizar un masaje de entre 5-10 minutos, para activar la circulación sanguínea. ¿Por qué este paso si luego aplicamos la mascarilla? Muy fácil, si usamos una crema especial y/o de tratamiento, esta junto la mascarilla de después potencia sus efectos.



PASO 7: Aplicar la mascarilla. Para aplicarla correctamente, hay que enmarcar el rostro y los ojos, y luego aplicarla bien. Si hacemos una buena higiene, podemos alargarla hasta parte del cuello y escote, sobre todo cuando nos sobra un poquito de mascarilla, pero no la suficiente para aplicarla en todo el rostro una segunda vez. Dejar actuar de 10 a 20 minutos, en el envase de mascarilla ya suelen decir el tiempo adecuado.




PASO 8: Retirar la mascarilla. Podemos hacerlo directamente con agua y esponjas o con algodones empapados de agua.

PASO 9: Aplicar serum y/o crema.



PASO 10: Podemos aplicar contorno de ojos u otras cremas con alguna función especial para complementar el tratamiento facial.



Y hasta aquí el protocolo para una higiene facial básica.
Me gustaría añadir que es aconsejable que se realice una buena higiene facial de 1 a 2 veces al mes. Y sobre todo no abusar del peeling, ya que puede ser muy agresivo para la piel.

Espero que os haya parecido interesante, y si la ponéis en práctica, podéis comentarme que tal os ha ido.


Y por hoy acabo, espero seguir viendo por aquí, en belleza para torpes. ¡Un besito!

Comentarios

  1. Yo tengo la piel grasa y gruesa así que el peeling me lo realizo habitualmente una vez por semana. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pieles grasas el peeling suele ser un buen producto, si no se abusa de él no hay problema, en caso contrario, nos puede hacer un efecto rebote (creándonos una piel mucho mas grasa en minutos, o resecandola en exceso) solo hay que saber encontrar nuestros productos ideales, (hay peelings para uso diario o semanal, aun que para pieles secas como la mia, lo dudo).

      Eliminar
  2. Para limpiar la piel cuando no está maquillada yo prefiero un limpiador facial y no un desmaquillante. Si tienes la piel acneica o mixta y te exfolias la piel regularmente te puedes saltar el paso del limpiador porque con el exfoliante limpias la piel porque ya te llevas las células muertas.
    Cuando te retires la mascarilla sería el momento perfecto para aplicar el tónico para que active la circulación y ayude a penetrar mejor el producto de tratamiento que apliques después.
    Ya que aplicas una mascarilla purificante yo aprovecharía el momento para aplicar la mascarilla hidratante o nutritiva después y cuando la retires aplicar el tónico y ya seguido el tratamiento de serum, contorno y crema dia o noche.
    Perdona que sea tan tiquismiquis pero cada una tenemos nuestras manías...
    Pero si solo un 10% hiciera lo que dices tu ya sería la leche, porque la mayoría se saltan la mitad de los pasos. Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente, muchísimas gracias por haberte leído el post con tanto detalle, la verdad que lo agradezco mucho, ya que a veces me da la sensación de que no todas las personas lo hacen.
      En este protocolo, me he guiado por los pasos que haciamos cuando estudié estetica, tienes razón con lo del desmaquillante, que se puede ahorrar el paso si nos labamos con jabón facial, aun que al estar acostumbrada a hacerlo con desmaquillante cuando estudiaba estética, ya sin querer me ha salido (gajes del oficio). Aun que yo soy de las que cree que el paso del peeling tiene que hacerse con la cara limpia, para mi no es aconsejable realizarlo con la cara sucia, ya que no acaba de cumplir bien su función (la de retirar pieles muertas, no la suciedad).
      ¡El momento del tónico, me lo he olvidado! Gracias por corregidme, ahora mismo lo cambio, aun que la verdad, en el protocolo que nos enseñaron (hay muchísimos más, lo sé), que no iba después de la mascarilla, sino después de desmaquillar, ya que al quedarnos la cara limpia va bien para tonificar un poco la piel, eso sí, de la manera que tu dices, también se puede usar.
      De tiquismiquis nada!! Es totalmente normal que una vez vayamos aprendiendo, lo hagamos como a nosotras nos parezca mejor, ¿No? Que para algo hemos comprado 10 potis y solo nos gustan 4, que mejor manera de usarlos como mejor nos vaya.
      Y sí tienes razón con que hay menos de un 10% de personas que sigan unos pasos parecidos, pero para eso escribo este post, para ayudar y mostrar como hacer una higiene en casa.

      Un besito, y en seguida me paso por tu blog.

      Eliminar
  3. Hola! wow que buena articulo me ha encantando, la verdad no habia visto uno asi tan bien explicado y con imagenes, yo soy muy amante de lo visual siempre me atrae mucho jejeje bueno siempre y cuando se trate de algo instructivo, bueno la verdad que yo no suelo hacer tantos pasos para el cuidado de la piel pero creo que ahora si se como se hace y lo voy a considerar por que solo uso el shampoo facial, y la crema jejeje o vitamina E y el masaje me falta ser constante con la crema y los otros pasos que sugieres, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Lo de visual intento hacerlo siempre... Pero a veces no lo logro, y me enrollo como una persiana jeje.
      Yo he dado unas pautas bastante extensas, de como se hace más o menos en un centro de estética... Al explicarlas podeis seguirlas y obtener un resultado parecido (que no igual, ya que en un centro te relajas, y lo realiza una persona con amplio conocimiento de la materia).
      En fin, ¡¡¡Gracias por comentar!!!

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos, suelo realizarme una limpieza profunda, a veces con peeling una vez al mes, tengo la piel grasa y poco a poco veo buenos resultados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo Transparent Clínic

¡¡¡Hola preciosas!!!
¿Qué tal está yendo vuestro verano? Por aquí un pelín demasiado caluroso, pero nada que no quite bañándose en la playa o la piscina… Aun que por mala suerte, debo admitir que no tengo una piscina tan cerca como quisiera… Pero bueno cosas de la vida.
Al igual que el lunes pasado, hoy también os traigo dos opiniones de dos productos del segundo desayuno bloggers & youtubers Barcelona, así que sin más miramientos… ¡¡¡allá voy!!!
Hoy os traigo dos productos que nos dieron en el evento de la marca Trasparent Clinic, que viene respaldada por los laboratorios Anubis Barcelona, unos prestigiosos laboratorios que fabrican mayormente para centros de estética y para productos de farmacia.


El primer producto a hablar es la crema facial revitalizadora iluminadora con Vitamina C:


Su formato es en tubo, y éste contiene 50ml.
Sus principales componentes son: Vitamina C, aceite de semilla de uva, aceite de almendras dulces, extractos de cereza y naranja.


OPINIÓN:
Lo que más destaco de…

Diferencias entre azafatas y promotoras

¡¡¡Hola preciosas!!!
En la pasada entrada, os hablé de cómo encontrar trabajos esporádicos, tanto de azafata como promotora (entre algunas ofertas más en este sector como maquilladora, reponedor…) así que hoy, vamos a hablar de la gran diferencia entre azafata y promotora.
(CUIDADO: hablo de azafata “terrestre” nada de azafata de aviones o tren).
Para mí, la gran diferencia, lo dice el nombre:
Promotora es la persona que da a conocer y promocionar un producto, normalmente su “trabajo” es vender o ayudar a llegar el producto a los consumidores, incitando a probar, a degustar o mostrar cómo funciona. Normalmente tienen que hacer una formación previa para aprender todos los puntos fuertes (y también débiles) para poder venderlo seguras de sí mismas, y con “fundamento”.
(la chica de la foto, soy yo)

¿Dónde podéis encontrar promotoras? En grandes superficies tipo Carrefour, alcampo, caprabo… También en perfumerías, dando a probar un nuevo perfume, etc.
¿Quién puede hacer de promotora? Pues básic…

TAHE: Probando el champú y la mascarilla Keratin Gold.

¡¡¡Hola preciosas!!!
Hoy os traigo mi opinión de 2 cositas de Tahe. Durante el evento del segundo desayuno, estuvieron presentes, dos de sus representantes y nos dieron una pequeña charla sobre la empresa, sus productos y su distribución.
Nos obsequiaron con una cajita con diversos productos de la marca, donde había “potingues” de  maquillaje y cuidado del cabello.

Hoy os hablaré de dos de esos productos, el champú y la mascarilla, de la gama Keratin Gold, su función principal es la de reflejar la luz natural. (En la foto también sale un producto de acabado, pero como aun tengo uno abierto, no lo he estrenado).


En cuento a limpieza, el champú cumple 100% su función, y la hidratación/nutrición de la mascarilla, no está nada mal. Quizás por mi pelo tirando un poco a seco se me hace un pelín corta, pero nada que no pueda solucionar un buen serum de aceite de argan.
En cuanto al reflejo de luz que aporta la queratina, realmente no he notado un gran cambiazo, no os voy a mentir, pero sí que qu…