Ir al contenido principal

Productos para una higiene facial

Hola preciosas,

Tengo ganas de explicaros como hago una higiene facial, tal y como me la enseñaron a hacer cuando estudiaba estética, pero para mostrar como la hago, creo que es importante primeramente, explicar que productos debemos usar y los utensilios.

Si os digo la verdad, no debéis preocuparos mucho, casi todos los productos y útiles, los tenemos en casa, y solemos usarlos a diario o de vez en cuando.

Me gustaría empezar por los útiles, ya que la mayoría los tenemos en casa, dándoles el uso adecuado u otros usos.

Bol de cristal (aun que en ocasiones podría ser de plástico, siempre es más recomendable usarlo de cristal, ya que ciertos productos con el plástico se dañan con más facilidad).

Nos servirá para mezclar la mascarilla, dosificar el producto exfoliante u otros usos diversos que lo podamos dar.



Pincel grueso para aplicar la mascarilla.



Si no tenemos uno como el de la foto, siempre podemos usar uno plano, el de aplicar la base de maquillaje o parecido.



Vaporizador, o máquina facial de vapor. Si somos mañosas, se puede hacer los primeros pasos de la higiene aprovechando el momento de la ducha, y así aprovechar el vapor que tenemos en el baño para abrir los poros, o como dicen, poner una cazuela de agua a hervir e intentar acercarnos unos instantes a ella, aun que sinceramente, lo veo muy peligroso, quizás sacándola del fuego sería más factible, siempre y cuando vayamos con cuidado de no tocar y con ello quemarnos.






Por cierto, si os queréis haceros con un aparato de estos, su precio suele ser inferior a 30€, pero os recomiendo que si no vais a darle mucho uso, y no queréis gastaros mucho, os recuerdo que en wallapop podéis conseguir alguna por poco más de 6-10€ (dependiendo del vendedor, claro).

Espátula para evitar el contacto de las cremas u otros cosméticos que pueden dañarse si los mezclamos con otras restas de producto o tenemos las manos poco limpias (cosa que no debería de pasar, ya que en una higiene lo más importante es que todo esté limpio.



Tisues o pañuelos de usar y tirar.



Diadema para evitar que nos venga el cabello en la cara. También podemos llevar el pelo recogido.

Y algodones, se puede substituir por esponjas faciales, pero a menudo tendréis que cambiarlas y al limpiarlas, dejarlas secar bien antes de guardarlas, sino se humedecen y salen hongos y nunca usarlas con la piel de otra persona.



Y ahora es el momento de exponeros que cosméticos vais a necesitar, estoy segura que las buenas amantes de los cosméticos, vais a tenerlos todos en casa.

Leche desmaquillante para desmaquillar y limpiar el rostro. Si sois más de agua micelar y no vais maquilladas, podéis substituir la leche por agua.



Tónico facial aparte que el tónico sirve para “tonificar” la piel, su gran función es la de empezar a reestructurar el pH, ya que normalmente se ve afectado debido a diversos factores como el desmaquillar, vapor…



Sérum facial normalmente lo aplicaremos antes de la crema, con un suave masaje, pero ya hablaremos más adelante en el paso a paso.



Crema facial específica para el tratamiento que queramos conseguir, es decir, antiarrugas, antiacné, hidratante, nutritiva…



Crema para el contorno de los ojos aun que no es necesaria, si vamos a hacer una higiene con la intención de luchar contra las arrugas, no está de más que tengamos un producto especial para el contorno de los ojos.



Exfoliante y/o peeling los hay de varios tipos, el físico (el de bolitas) y el químico (que no lleva bolitas y normalmente hay que dejarlo un tiempo de reposo para que cumpla su función). Debemos escoger el más adecuado para nuestra piel, teniendo en cuenta principalmente si tenemos la piel sensible, seca, normal, mixta, grasa, con acné. El exfoliante físico si es para pieles sensibles, secas o normales, sus bolitas serán más pequeñas y las notaremos menos, si por lo contrario es para piel mixta y grasa, sus bolitas serás más notorias. El exfoliante químico casi siempre será destinado a piles grasas, pero todo dependerá del fabricante y de lo que nos diga la etiqueta, estos suelen ser con pH ácido, por eso que sean para pieles con problema de exceso de grasa.



Mascarilla hay infinidad de mascarillas, des de las de sobre en formato individual o ya preparadas, las de papel tipo toallita (pero con los agujeros de los ojos), o las de polvo y que se mezclan con agua (en ocasiones si tenemos esencias, podemos añadir unas gotitas) entre otros tipos más.




Y hasta aquí los productos necesarios para una higiene, en el próximo post u otros consecutivos a estos, veréis el paso a paso de cómo me la hago… También espero próximamente poder hacer un vídeo del tema para colgarlo en mi canal.


¡¡¡Muchos besitos, y nos leemos!!!

Comentarios

  1. Yo utilizo alguno de tus productos. También es verdad que el vaporizador no lo utilizo, yo en cambio utilizo el cepillo electrico facial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu post me he venido muy bien para aprender un poco más a hacerme mejor la limpieza de cara.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo Transparent Clínic

¡¡¡Hola preciosas!!!
¿Qué tal está yendo vuestro verano? Por aquí un pelín demasiado caluroso, pero nada que no quite bañándose en la playa o la piscina… Aun que por mala suerte, debo admitir que no tengo una piscina tan cerca como quisiera… Pero bueno cosas de la vida.
Al igual que el lunes pasado, hoy también os traigo dos opiniones de dos productos del segundo desayuno bloggers & youtubers Barcelona, así que sin más miramientos… ¡¡¡allá voy!!!
Hoy os traigo dos productos que nos dieron en el evento de la marca Trasparent Clinic, que viene respaldada por los laboratorios Anubis Barcelona, unos prestigiosos laboratorios que fabrican mayormente para centros de estética y para productos de farmacia.


El primer producto a hablar es la crema facial revitalizadora iluminadora con Vitamina C:


Su formato es en tubo, y éste contiene 50ml.
Sus principales componentes son: Vitamina C, aceite de semilla de uva, aceite de almendras dulces, extractos de cereza y naranja.


OPINIÓN:
Lo que más destaco de…

Diferencias entre azafatas y promotoras

¡¡¡Hola preciosas!!!
En la pasada entrada, os hablé de cómo encontrar trabajos esporádicos, tanto de azafata como promotora (entre algunas ofertas más en este sector como maquilladora, reponedor…) así que hoy, vamos a hablar de la gran diferencia entre azafata y promotora.
(CUIDADO: hablo de azafata “terrestre” nada de azafata de aviones o tren).
Para mí, la gran diferencia, lo dice el nombre:
Promotora es la persona que da a conocer y promocionar un producto, normalmente su “trabajo” es vender o ayudar a llegar el producto a los consumidores, incitando a probar, a degustar o mostrar cómo funciona. Normalmente tienen que hacer una formación previa para aprender todos los puntos fuertes (y también débiles) para poder venderlo seguras de sí mismas, y con “fundamento”.
(la chica de la foto, soy yo)

¿Dónde podéis encontrar promotoras? En grandes superficies tipo Carrefour, alcampo, caprabo… También en perfumerías, dando a probar un nuevo perfume, etc.
¿Quién puede hacer de promotora? Pues básic…

TAHE: Probando el champú y la mascarilla Keratin Gold.

¡¡¡Hola preciosas!!!
Hoy os traigo mi opinión de 2 cositas de Tahe. Durante el evento del segundo desayuno, estuvieron presentes, dos de sus representantes y nos dieron una pequeña charla sobre la empresa, sus productos y su distribución.
Nos obsequiaron con una cajita con diversos productos de la marca, donde había “potingues” de  maquillaje y cuidado del cabello.

Hoy os hablaré de dos de esos productos, el champú y la mascarilla, de la gama Keratin Gold, su función principal es la de reflejar la luz natural. (En la foto también sale un producto de acabado, pero como aun tengo uno abierto, no lo he estrenado).


En cuento a limpieza, el champú cumple 100% su función, y la hidratación/nutrición de la mascarilla, no está nada mal. Quizás por mi pelo tirando un poco a seco se me hace un pelín corta, pero nada que no pueda solucionar un buen serum de aceite de argan.
En cuanto al reflejo de luz que aporta la queratina, realmente no he notado un gran cambiazo, no os voy a mentir, pero sí que qu…